La revista “Current Biology” publica el último estudio sobre la dislexia en los niños

0
842

Neurocientíficos de la Universidad de Padua, Italia, han puesto a prueba la capacidad de lectura de dos grupos de 10 años de edad. Uno de los grupos habían estado jugando con videojuegos de acción y el otro no.

Según el estudio publicado en la revista “Current Biology”, los niños disléxicos que previamente habían estado con intensas terapias tradicionales, mejoraron la velocidad de la lectura jugando a juegos de acción. Los investigadores afirmaron que las mejoras no se desvanecen con el tiempo.

El estudio consistía en formar dos grupos de 10 niños que jugaban 80 minutos al día durante nueve días, lo que equivale a 12h de juego por niño. Sus habilidades de lectura se midieron por un número de factores, incluyendo la rapidez y la precisión.

Los científicos quisieron demostrar que hay una correlación clara entre la amplitud de un niño disléxico (atención visual) y su habilidad para leer.

Los videojuegos de acción se distinguen por la velocidad del juego, la alta carga sensorial-motora y la prestación de estímulos múltiples periféricos, lo que retroalimentan su desempeño, produciendo el aprendizaje. – Escribieron los autores.

Los niños que jugaron con juegos de acción mejoraron su lectura un 40% y su texto básico de lectura en un 60%, mientras que los que no jugaron a los juegos de acción mostraron de un 5%-10% de mejora.

Aunque se necesitan más estudios para concretar sobre las mejoras, los investigadores afirman que estos datos son el comienzo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta