Quirófanos Híbridos en España

0
1176

El quirófano híbrido, es un nuevo concepto de quirófano en el que se puede realizar tanto procedimientos mínimamente invasivos como intervenciones abiertas, junto con las funciones de adquisición de imágenes y las herramientas quirúrgicas que requiere un cirujano.

En el simposio VEITH www.VEITHsymposium.org “Connecting the Vascular Community” celebrado en Nueva York, cirujanos cardiovasculares de todo el mundo se reunieron para poner en común los nuevos horizontes de la cirugía cardiovascular y se presentaron los “quirófanos híbridos para intervenciones endovasculares”, sus ventajas clínicas y técnicas. Este modelo de quirófano obtuvo un gran interés en los cardiólogos, intervencionistas y cirujanos asistentes al simposio.

El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha sido el último hospital de España que ha estrenado un nuevo quirófano híbrido que incluye equipos de imagen de última generación (radiológica y ecocardiográfica), y la primera sala en España que permite tratar cardiopatías complejas.

Desde el inicio de su actividad, en diciembre, ha realizado más de 60 intervenciones cardíacas mínimamente invasivas con un riesgo de complicaciones y postoperatorio menor ya que  combina un “potente sistema integrado de imagen en un entorno quirúrgico”. La tecnología utilizada pertenece a la casa Royal Philips Electronics, y se diferencia de otros quirófanos híbridos “por su nivel de esterilidad y por la integración de diferentes técnicas de imagen simultáneamente”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta