Visor Tridimensional Ecocardiografía Transesofágica, ETE

0
846

En anteriores artículos ya adelantábamos los beneficios de la utilización de los visores tridimensionales en entrenamiento y adquisición de habilidades para favorecer la destreza en la práctica clínica diaria. Los visores optimizan la exploración anatómica del cuerpo y, de esta manera, resultan un material de incuestionable valor didáctico.

El Visor Tridimensional Ecocardiografía Transesofágica desarrollado por CITEC-B, está avalado por la Sección de Cardiología Clínica y Extrahospitalaria, permite el acceso a modelos en tres dimensiones de las estructuras anatómicas que componen el corazón, tanto exterior como interior. Además, el manejo interactivo a través del PC permite utilizar las opciones de rotación, traslación, zoom y la posibilidad de cambiar el color de los modelos y la visualización de las estructuras viene acompañada de la descripción anatómica.

La aplicación cuenta con la opción de captura de imagen, así, la captura se podrá guardar para un uso posterior. Al igual que se asocia un video con su vista correspondiente, se puede asociar la batería de videos de un estudio completo.

De una forma fácil y amena es posible comprender y relacionar las posiciones del transductor esofágico con los 20 planos estándar del protocolo de la American Society of Echocardiography (ASE).

Además, permite la inclusión de estudios personalizados obtenidos por el propio usuario con el fin de realizar ponencias, presentaciones, charlas…

Más información en comunicacion@citec-b.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta