Atlas de ecografía músculo esquelético

0
882

Conocemos la ecografía como una técnica de diagnóstico de la imagen no invasiva ni dolorosa, que mediante ondas sonoras emitidas a través de un transductor nos permite ver órganos en tiempo real y estructuras de nuestro cuerpo.

Con el paso del tiempo esta técnica ha avanzado, llegando a la ecografía 3D y 4D permitiendo así, observar mucho mejor las estructuras anatómicas. Los expertos apuestan por el uso de la ecografía, incluso en bloqueos anestésicos.

En la actualidad, ya nos podemos encontrar con los Atlas de ecografía de diferentes partes del cuerpo. Hoy presentamos un proyecto llamado Atlas del músculo esquelético de cadera y muslo. Una de las que presentan mayor dificultad de estudio debido a la solicitud de sus estructuras. Esta aplicación para iPhone permite el acceso rápido a pruebas ecográficas reales, la visualización a pantalla completa tan sólo girando el dispositivo móvil y una manera fácil de consulta en cualquier momento.

Esta App cuenta con 9 atlas en los que determinan y nombran las estructuras de interés que se deben conocer para realizar de forma completa una exploración anatómica ecográfica de esta. Esta herramienta nos proporciona información sobre su nombre o corte, localización anatómica y posición del transductor. En un futuro se incluirán otros avances en esta aplicación como estudios clínicos que mostraran las dolencias más comunes, así como un estudio más complejo.

En este portal médico informaremos de las herramientas más innovadoras sobre los distintos atlas ecográficos que surjan en el mercado.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta