Estudios vinculan la pérdida de visión con el consumo prolongado de aspirinas

0
843

Pero el riesgo de la degeneración macular no compensa los beneficios de medicamentos del corazón, según los expertos

El uso prolongado de aspirina puede aumentar ligeramente el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de ceguera entre las personas mayores, sugiere un estudio reciente.

Se estima que el 19 por ciento de los adultos estadounidenses hacen uso de la aspirina con regularidad, a menudo por sus beneficios protectores para el corazón, y su uso aumenta con la edad. La incidencia de la degeneración macular relacionada con la edad también aumenta con la edad, por lo que es importante examinar esta asociación, según los autores del estudio. Alrededor de 1,8 millones de estadounidenses padecen la enfermedad ocular que destruye la visión central.

El estudio encontró que el riesgo potencial es pequeño, pero estadísticamente significativo “y debe equilibrarse con la morbilidad y mortalidad de la enfermedad cardiovascular infratratada”, dijo el investigador principal del estudio, Jie Jin Wang, un investigador senior en el Centro de Investigación de la Visión en el Universidad de Sydney.

Además, “el mayor riesgo de degeneración macular relacionada con la edad se detectó sólo después de 10 o 15 años, lo que sugiere dosis acumulativa de aspirina tiene que ser importante”, dijo Wang.

Aunque la aspirina es uno de los preventivos de enfermedades cardiovasculares más eficaces, el uso regular a largo plazo ha sido asociado con efectos secundarios adversos, añadió Wang. Los resultados del estudio sobre el vínculo de la aspirina para la degeneración macular no han sido consistentes hasta la fecha.

El informe, publicado el 21 de enero en la edición digital de la revista JAMA Medicina Interna, recolectó datos sobre más de 2.300 personas. Uso habitual de aspirina se define como una o más veces a la semana. Como parte del estudio, los participantes tenían cuatro exámenes de la vista durante más de 15 años.

Casi el 11 por ciento de los pacientes tomaron aspirina regularmente. Después de 15 años, aproximadamente el 25 por ciento de los consumidores de aspirina desarrollado lo que se llama degeneración macular neovascular relacionada con la edad.

La tasa acumulada fue de alrededor del 9 por ciento entre los consumidores de aspirina en comparación con menos del 4 por ciento entre los no consumidores.

Las personas que toman aspirina por los beneficios de prevención para el corazón y derrame cerebral no deben alarmarse, dijo sin embargo Wang.

“Actualmente, no hay pruebas suficientes para recomendar cambios en la práctica clínica, salvo quizás en los casos de pacientes con factores de riesgo importantes para la degeneración macular relacionada con la edad, como la degeneración macular existente relacionada con la edad en un ojo”, dijo.

vía: healthfinder.gov

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta