¿Hasta dónde es capaz de llegar la información del ADN?

0
922

Increíble lo que es capaz de hacer el Ácido Desoxirribonucleico. Investigadores han conseguido almacenar un documento científico, 26 segundos de un discurso, una foto y 154 sonetos de Shakespeare en una pequeña parte del ADN. El trámite fue mediante la conversión de unos y ceros pertenecientes a información digital con 4 letras del alfabeto del Ácido. Usando el código para crear hebras de ADN sintético. Después, unas máquinas fueron capaces de leer las moléculas del Ácido y recuperar toda la información codificada.

Edward Birney, del Instituto Europeo de Bioinformatica de Gran Bretaña, autor del informe publicado por la revista “nature”, afirmó que a pesar de que el proceso de lectura duraba 2 semanas, los avances tecnológicos disminuirían el tiempo.

Investigadores dijeron que el ADN es muy útil para almacenar información en un largo periodo de tiempo, pero esa información no se debe consultar con frecuencia.

El colaborador del Instituto, Nick Goldman afirmó que la información almacenada en el ADN podría remplazar a bibliotecas, guardando documentos históricos o archivos abundantes que tengan que ser conservados durante siglos.

Sriram Kosuri, experto en el estudio del ADN de Harvard comentó que la tecnología podría permitir que toda la información Mundial que hay a día de hoy guardada en discos duros, podría almacenarse en la palma de la mano.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta