Tecnología que mejorará la atención de los pacientes hospitalizados

0
768

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón está apostando por mejoras tecnológicas para una adecuada atención al paciente. En este caso ha dotado de Estaciones de Trabajo Móviles (ETM) en las unidades de hospitalización para que el personal de enfermería pueda realizar su trabajo de una manera eficaz, reforzando la seguridad.

Se incluye un terminal informático conectado por wifi por el cual el personal de enfermería podrá disponer, al momento, de la historia clínica en el punto de atención, visualizando los datos como prescripciones médicas, el tratamiento y la medicación. De esta manera, se prepara y se administra el tratamiento médico en el mismo lugar donde se encuentra ingresado el paciente y se valida in situ, a través del sistema informático, la intervención que ha tenido lugar. Los monitores con los que cuenta la ETM informan sobre las constantes del paciente, los valores medios son remitidos al formulario de constantes vitales mediante el wifi.

Cada Estación de Trabajo Móvil está dotada con suficientes fármacos para atender aproximadamente a 12 pacientes cada día. De momento han comenzado implantando un total de 18 ETM, 12 monitores de constantes multiparamétricos y seis carros nodrizas, pero más adelante se incorporarán hasta cubrir todo el centro hospitalario.

Un gran avance en la mejora de la atención de los pacientes del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta