El virus del VIH como cura

0
773

La quimioterapia no le funcionó a Emily Whitehead, una niña de 7 años de edad con un diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda.

Un equipo de científicos estadounidenses trataron de engañar al sistema inmune de Emily para poder combatir el cáncer. Los especialistas apartaron millones de linfocitos T de la sangre de la niña y en su laboratorio los modificaron por el virus VIH, causante del SIDA.

El médico Stephan Grupp expuso “Tuvimos que agregar un nuevo gen (que produce una proteína) para que los linfocitos T atacaran el cáncer utilizando el virus VIH y así el nuevo gen penetrara en las células. Pero todos los elementos que pudieran provocar una enfermedad del virus VIH fueron retirados”

Éste tratamiento revolucionario, desarrollado en el Hospital de niños de Philadelphia, ha puesto a Emily en remisión y a pesar de seguir con el tratamiento, tiene una vida normal.

Desgraciadamente entre los 12 pacientes que asistieron a tratamiento, 9 fueron de éxito.

Hasta ahora la única opción de tratamiento ha sido la quimioterapia. La cirugía no es una opción, ya que las células malignas se extienden por todo el cuerpo. Esta nueva terapia del VIH ha provocado a los investigadores de todo el mundo y ha dado esperanza a pacientes de cáncer.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta