Simposio Internacional de Imagen cardiaca

0
686

La Fundación Ramón Areces, una Institución comprometida con la investigación, el progreso, la educación y la cultura, expone su Simposio Internacional con la colaboración de la Sociedad Española de Cardiología, la Asociación Española de Imagen Cardiaca y la Sociedad Española de Radiología Medica, para dar a conocer un tema interesante como es la transición de la medicina en los últimos años.

El avance de las técnicas de Imagen cardiaca se ha convertido en la base del diagnóstico y de la valoración del pronóstico. La primera causa de mortalidad se debe a patologías cardiovasculares, por eso es comprensible obtener un diagnóstico más exacto de los pacientes empleando técnicas de imagen cardiaca.

En su introducción explican que el desarrollo tecnológico de los equipos hace que las técnicas de imagen crezcan. Exponen un ejemplo sobre la resonancia magnética cardiaca comparando la prueba limitada que era hace unos años, con la técnica precisa para valorar la anatomía cardiaca a día de hoy.

Una de las herramientas principales en los estudios de investigación en cardiología son las técnicas de imagen.

Otro cambio producido en esta Revolución son los límites entre la radiología y la cardiología, que cada vez están más definidos.

La razón del Simposio es actualizar el estado de las técnicas de imagen cardiaca con perspectivas de fututo y con una visión analítica de las problemáticas de su divulgación, aplicación, implantación y formación.

Ver el programa científico de la Fundación Ramón Areces

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta