Nueva vacuna para el VPH que reduciría los costes de incidencia de cáncer cervical y de salud

0
899

maxresdefaultDisponible a partir del 2015, ‘Gardasil 9′, proporcionará protección frente a nueve tipos diferentes de VPH, incluyendo cinco tipos que causan cáncer que no fueron incluidos en las anteriores vacunas.

   El virus del papiloma humano (VPH) es la infección más común de transmisión sexual en Estados Unidos y la causa principal de cáncer cervical.

En el nuevo modelo se estudiaron diez tipos de VPH, la demografía, la edad, el comportamiento sexual, así como las políticas de vacunas de cada estado y los patrones específicos de migración disminuyendo asi la incidencia de cáncer de cuello uterino en un 73 por ciento, frente al 63 por ciento con las vacunas más antiguas, y reducir la mortalidad en un 49 frente al 43 por ciento.

   El estudio también determinó que estas mejoras se podrían realizar con el mismo o menor costo “La adopción de la nueva vacuna es siempre rentable en relación con las viejas vacunas”, apunta el autor David Durham, científico investigador asociado en el CIDMA.

 El VPH es común tanto en hombres como en mujeres, y puede causar cáncer de ano, cáncer boca/garganta y pene en los varones.

NIH: Vacunas contra el cáncer

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta