Guante inteligente para rehabilitación de pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular

0
1017

Según un estudio de 2014 por la Federación Mundial del Corazón, aproximadamente cinco millones de personas en el mundo se ven afectadas por un derrame cerebral cada año.

unnamed
Vía computerhoy.com

Una compañía de tecnología de la salud de Corea, Neofect ,ha creado una solución de rehabilitación inteligente para pacientes con accidente cerebrovascular, o ACV, que necesitan volver a aprender a utilizar sus manos.

El guante inteligente Smart Rapael Glove, parecido al  Power Glove para Nintendo,tienen como objetivo mejorar la capacidad neuromotor , induciendo plasticidad neural en el paciente a través de ejercicios específicos y personalizados con ludificación, en un entorno de tipo de realidad virtual y todo conectado a través de una app.

 

Con esta innovación también se consigue una mayor constancia en los pacientes, ya que los estudios muestran que aproximadamente el 85% de los surcoreanos no completan sus programas  y, en consecuencia, coexisten el resto de sus vidas con las consecuencias del accidente.

Los juegos de rehabilitación se actualizan mensualmente y cada juego está diseñado para la rehabilitación alrededor de ciertos movimientos. Además, esta tecnología también cuenta con Bluetooth que se conecta a una aplicación que te ayuda a realizar un seguimiento del tratamiento.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta