Toca la guitarra y canta mientras le operan de un tumor cerebral

0
734
  • Anthony Kulkamp Dias, de 33 años y de nacionalidad brasileña, estaba consciente durante su operación para quitarle un tumor y mientras, tocaba una canción para el equipo de cirugía.
  • El video se viralizó en las redes.

    Operacion-paciente-guitarra-Brasil-cerebro_CLAIMA20150604_0050_28
    Anthony Kulkamp Dias mientras es operado del tumor. Vía TELEGRAPH

Le descubrieron un tumor cerebral hace pocos meses, sólo 15 días después del nacimiento de su hijo. Les contó a los medios locales que ni siquiera podía decir el nombre de su coche a causa de la enfermedad. Por eso se decidió la operación.

A Anthony le sacaron un tumor del cerebro mientras, los médicos le pidieron que tocara la guitarra durante la intervención. Esta cirugía pionera,permitió a los doctores hacer un mapa del cerebro del paciente estando despierto y evitar así, en tiempo real, cualquier daño que pudiera comprometer sus funciones cerebrales.

“El monitoreo cerebral es importante para prevenir lesiones que puedan ocurrir durante la operación en las áreas de la sensibilidad, motoras y del habla”dijo el director clínico y doctor Jean Abreu Machado, del hospital Nossa Senhora da Conceição en Santa Catarina.

«Mi mano derecha estaba un poco débil porque era justo el lado en el que me estaban operando. Así que me detuve y descansé. Fui intercalando canciones y hablando con los médicos», narra Anthony Kulkamp.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta