T-EPI®:MIRROR. PROTOCOLO EPI

0
938

T-EPI

El objetivo de la aplicación T-EPI® es dotar al usuario de una herramienta para el aprendizaje y el seguimiento del protocolo de colocación y retirada de los equipos de protección individual (EPI),imprescindibles en el manejo del paciente infeccioso.

Descargar T-EPI

t-epi

Como ha quedado demostrado a través de los últimos acontecimientos sanitarios, tanto en este país como fuera de nuestras fronteras, la preparación del personal sanitario es insuficiente. Y no sólo la del médico responsable del tratamiento, sino también del personal de enfermería, apoyo y limpieza, en contacto estrecho y directo con el paciente y sus fluidos contaminados.

A pesar de que el descubrimiento del SIDA en los años ochenta endureció sustancialmente las medidas de protección en centros sanitarios, la actual epidemia de Ébola ha destapado carencias formativas y de procedimiento muy graves. España no se había enfrentado a una emergencia sanitaria que afectara a los servicios de salud no especializados en la lucha bacteriológica en mucho tiempo, y los procedimientos de actuación habían quedado obsoletos.

Sin embargo, desde las instituciones nacionales e internacionales se está haciendo un esfuerzo sin precedentes para la actualización de dichos protocolos con el fin de proporcionar asesoramiento y confianza al personal en relación directa con el enfermo.

Mediante T-EPI®, CITEC-B/CIBEX intenta colaborar en esta actualización de conocimientos, proporcionando una aproximación más sencilla y cercana al manejo del EPI previa a la utilización del equipo en situaciones de riesgo.

Asimismo, gracias al sistema Trainer-Mirror®, el usuario puede en todo momento controlar sus movimientos y los pasos a seguir, en busca de fallos o errores.

Este sistema está avalado por prestigiosas instituciones del mundo de la salud y la tecnología, y desarrollado por especialistas en el control de enfermedades infecciosas con años de experiencia.

 

DESCARGAR LA APLICACIÓN GRATIS

ebola2

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta