¿ Qué es la Vejiga hiperactiva?

0
423

El Síndrome de Vejiga Hiperactiva aumenta es el resultado de contracciones involuntarias del músculo detrusor durante la fase de llenado. Aproximadamente afecta a una de cada diez personas mayores de 65 años, a pesar de que no es una enfermedad asociada directamente al envejecimiento, si está relacionada con ella.

Los problemas del control de vejiga pueden estar relacionados por varios motivos: infecciones o irritaciones diversas en el tracto urinario o la vagina, constipación o  el uso de ciertos medicamentos. También pueden existir causas más severas como: un accidente cerebrovascular, enfermedad del parkinson, lesión medular, cáncer cerebral, cáncer vesical entre otras.

En algunas ocasiones esta pérdida de control se debe a una condición crónica. En concreto, en los hombres puede ser el resultado del bloqueo derivado de una próstata ensanchada. Las fugas de orina en las personas que sufren artritis se pueden dar por no llegar a tiempo al lavabo debido a los problemas y dolores que sufren al caminar. Respecto a las persona que sufren de parkinson, esclerosis múltiple o lesión en la médula espinal es muy frecuente que algunos de los nervios que controlan los músculos de la vejiga estén dañados y por ello se produzcan las fugas.

Existen varios tipos de incontinencia urinaria:

  • Incontinencia de esfuerzo: La persona tiene una fuga de orina cuando realiza esfuerzos o movimientos que hacen que la vejiga se presione, levantar peso por ejemplo.
  • Incontinencia de urgencia: Los afectados no tienen tiempo de llegar al baño cuando tienen la necesidad de orinar. Generalmente son aquellas personas que tienen Diabetes, Enfermedad Cerebro Vascular (infartos, embolias, trombosis cerebrales), Enf. de Alzheimer, Enf. de Parkinson, Esclerosis Múltiple y lesión de Médula Espinal.
  • Incontinencia por rebosamiento: Sucede cuando pequeñas cantidades de orina escapan de una vejiga siempre llena.Los hombres pueden tener estos problemas si su próstata esta crecida, obstruyendo la uretra. Esta patología también puede ser causada por la Diabetes y lesión de Médula Espinal.
  • Incontinencia funcional: Puede ocurrir en personas mayores que tienen dificultades de llegar al baño por artritis u otras enfermedades que les hace muy doloroso el movimiento, y por ello el desplazamiento hasta el baño.

 

A continuación les dejamos un vídeo diseñado por Citec-b que proporciona más detalles respecto a este tema:
<<<<<

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta