El sexo oral tiene riesgos

1
1699

vih
Hasta hace relativamente poco, el sexo oral ha sido tema tabú en la sociedad. Actualmente, es practicado por el 90% de la población mayor de 25 años. Esto implica un porcentaje mayor de población en riesgo si no se conocen las posibles consecuencias de ello. En la mayoría de los casos, el contagio de alguna enfermedad se produce cuando el receptor recibe un fluido sexual  (semen o secreción vaginal) o sangre (herida o menstruación).

A continuación se detallan algunas de las enfermedades que podrían ser transmitidas a través del cunnilingus o la fellatio:

* Virus del papiloma humano

Los estudios no son concluyentes respecto a la transmisión por la vía de sexo oral de esta enfermedad. Existe una creencia de provocar tumores de tipo orofaringe. Aunque este tipo de cáncer es provocado por el alcohol y el tabaco en su mayor parte, existe un riesgo bajísimo que se produzca por sexo oral.

* Sida

Según un estudio publicado por la Universidad de San Francisco (EEUU) el porcentaje de contagio se halla en 4 de cada 10.000 felaciones.

* Herpes

Se trata de la enfermedad contagiada con mayor frecuencia. El virus HSV1 está caracterizado por la aparición de úlceras alrededor de la boca. El segundo tipo de virus, el HSV2 aparece en las zonas genitales. Existe una destacable probabilidad de que los dos se produzcan al mismo tiempo.

* Gonorrea

Los casos de gonorrea se encuentran entre un 5% y un 10% del total de enfermedades de transmisión sexual. Los síntomas de la gonorrea oral son dolor de garganta, dificultades al tragar, y si no se trata de manera correcta podría incluso producir enfermedad inflamatoria pélvica o infertilidad. El tratamiento suele durar entre tres y cuatro meses.

* Clamidia

Es la enfermedad bacteriológica más común que se transmite a través del sexo oral, vaginal u anal.  Se cura con antibióticos y sus síntomas son similares a los de un resfriado.

* Sífilis

Según estudios realizados en Chicago, el 13,7% de los casos de esta enfermedad están causados por el sexo oral XXX. Los síntomas son: dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, caída de pelo, pérdida de peso y fatiga extrema. Si la enfermedad no es tratada, los síntomas podrían empeorar alcanzando consecuencias muy graves.

Una vez más, se aconseja prevención ante todo y por ello los métodos anticonceptivos son la mejor opción. Los jóvenes consideran que el riesgo es tan bajo que raramente se protegen.

 

Vía: El Confidencial

 

1 COMENTARIO

  1. ¡Ya digan la verdad!
    En el sexo oral corre riesgo sólo el hombre, por el hecho de tener los genitales externos, rozando permanentemente con la cavidad oral de la persona portadora que realiza la felación. En su boca puede haber gotas de sangre microscópicas, más aun con el cepillado. Pero la persona que pone la boca en el pene de un portador no se arriesga “de nada”, porque la saliva neutraliza el virus y crea resistencia al contagio. Mientras a mayor exposición a la alta carga viral del semen: mayor será la cantidad de enzimas y proteínas que trabajarán e inactivarán el virus, para que no infecten a la boca/garganta. Y se dice que, la persona que entra en contacto tantas veces con el líquido seminal infeccioso en su boca, es como que crea una inmunidad para prevenir el futuro contagio del VIH en otras vías sexuales también, (pero en algunas personas). Quizá por eso hay gente más resistente al contagio. Y los jugos gástricos del estómago matan el virus. Por eso: nunca en la historia han habido mujeres infectadas de VIH por sexo oral receptivo. Y los experimentos científicos lo demuestran. PERO ES SUMAMENTE CRUEL CUANDO LES DICEN A LOS CHICOS QUE NO CORREN RIESGO AL RECIBIR SEXO ORAL EN EL PENE, PORQUE LES QUITAN EL DERECHO A CONOCER SU VERDADERO Y ALTO RIESGO, PORQUE SI LES CONTESTARAN LA VERDAD AL PREGUNTAR QUIÉN TIENE MÁS RIESGO EN UNA MAMADA: PODRÍAN PREVENIR EL DESARROLLO DEL SIDA CON EL TRATAMIENTO DE ANTIRRETROVIRALES A TIEMPO AQUELLOS QUE SE CONTAGIARON DE VIH. Y LOS QUE NO SE CONTAGIARON: PODRÍAN EMPEZAR A PROTEJERSE USANDO PRESERVATIVOS EN LA FELACIÓN. LOS HOMBRES TIENEN DERECHO A CONOCER SU RIESGO POTENCIAL, PARA PREVENIRLO. OCULTARLO ES SER EGOÍSTA. Porque las personas portadoras de VIH ya no tienen en la boca la misma capacidad inhibitoria, por incapacidad de mucinas, aparte que ya tienen bajas defensas. El riesgo del sexo oral es sólo en el insertivo (el que aporta el pene y se deja chupar). Y en el receptivo (quien chupa): no existe riesgo de VIH, ni hepatitis B, ni C. Algunos personales de salud son conservadores con éste tema, en internet hay información contradictoria. Y la gente miente. Y lo peor de todo es que muchos varones se confunden y lo creen. Y se exponen al riesgo desprotegidos.
    FLUIDOS CAPACES DE CONTAGIAR:
    principalmente:
    -la sangre: es el más infeccioso y está en todo el cuerpo;
    seguido por:
    -la saliva: en ella los linfocitos salivares con virus VIH viajan en una tasa de un millón por minuto, pero pueden a diez millones por minuto cuando hay llagas, hongos, etc., lo que ocurre en las personas portadoras; es el segundo fluido del que se aisló el virus después de la sangre pura, aunque muy pronto (desde los años 80): lo empezaron a negar, incluyéndolo como uno de los menos contagiosos, engañando a los hombres de que no tienen riesgo en el sexo oral; la diferencia del beso de boca a boca es que, la persona sana neutraliza el virus VIH, pero sus genitales NO;
    posteriormente le sigue:
    -el semen: bastante infeccioso; en éste fluido también puede haber en algunas ocasiones: restos de sangre en casos de hematospermia o hemospermia, etc. y presencia de pus en caso de infecciones;
    seguido por:
    -fluidos vaginales: la carga viral aumenta en éste con la regla, por la presencia de sangre o restos de ella y sin ella también;
    y por último:
    -la leche materna: aunque poco, pero se dice que podría llegar a infectar al bebé, quizá por ser tan indefenso.
    FLUIDOS INCAPACES DE CONTAGIAR:
    -las lágrimas; el sudor o transpiración; la orina.
    Es mentira que el hombre es tan infeccioso como quieren hacer creer, al contrario: un hombre portador puede tener todo el sexo oral que desee (sólo con cualquier mujer sana) sin riesgo de contagiarlas de nada, siempre y cuando: ellas no sean también portadoras de VIH o hepatitis B o C, o citomegalovirus, o VPH, etc., porque el hombre portador se podría contagiar de nuevas enfermedades que le empeorarían más aun su estado de portador, incluso con una re-infección de otra cepa del virus que él ya tiene.
    Y es más fácil que pase el VIH de mujer a hombre que al revés, por el sexo oral, (más allá de que en la penetración vaginal o anal se pase más fácil de hombre a mujer).
    Y lo de la eyaculación en la boca, es arriesgado pero para el que eyacula, porque creería que cuando esto sucede, los virus que hay en la boca se pueden meter por la uretra, porque el VIH prefiere el semen, si es que no me equivoco.
    El principal factor de riesgo de enfermedades por sexo oral es ser hombre, por la anatomía del pene con respecto a esa práctica. En cambio: la vagina, al ser un órgano interno, sólo entra en contacto con los labios y lengua del hombre portador. Y los dientes no están raspando por dentro de la vagina o en el cérvix. Por lo tanto, no tiene micro-heridas riesgosas como para que se contagie.
    En las revistas y tv siempre hablan del riesgo en la penetración vaginal, pero casi nunca tocan el tema del sexo oro-genital, como si no les importara la salud de los hombres. Deberían reconocer al hombre como el sexo débil y darle más derechos sexuales, por ser el único desfavorecido en el sexo oral.
    Es muy triste que, a chicos que están sufriendo de SIDA por haber recibido sexo oral les digan: “no tienes riesgo, el riesgo es para la persona que te lo hizo”. Parece como un derecho no reconocido, como que nadie los quiere oír. Y merecen cariño y reconocimiento.
    Y eso de que es más seguro recibir sexo oral que realizarlo, yo creo que son concejos para adquirir el VIH, no para prevenirlo. (Sólo me parece). Porque el pene corre el mismo riesgo que en la penetración vaginal, o más, porque los dientes hacen más daño. Y en una boca normal hay más de 42 bacterias diferentes, aumentando a más de 100 en caso de gingivitis, caries y otras enfermedades. (Más que en la vagina o pene).
    ¿Por qué dicen que es un tema controversial? Si está bastante comprobado que se contagian sólo los hombres en la felación. Así como el virus del papiloma afecta más a las mujeres en la penetración vaginal, lo reconocen y se las trata de ayudar y priorizar. ¿Por qué no al hombre en el sexo oral?

    Todo esto es lo que yo creo por ahora. Y si los profesionales dicen que en el sexo oral corre mayor riesgo la persona que pone la boca: por favor sería bueno que lo demostraran con ejemplos de casos reales, pero no haciendo pasar por receptivo a los que se contagiaron por el insertivo, como yo creo que ocurre en los experimentos científicos entre hombres. Y sería bueno que digan si esos casos de contagios que se están viendo cada año en tal país son de hombres o de mujeres. Es importante saber para prevenir.

Dejar una respuesta