Cerebro.. ¡el gran desconocido!

0
667

Captura de pantalla 2013-04-16 a la(s) 09.54.09A día de hoy el cerebro es el gran desconocido. Alexis Carrel (célebre médico francés) anunció “de todas las cosas que el hombre conocerá, la última probablemente será él mismo”, gran verdad si tenemos en cuenta que el cerebro es el órgano más complejo y perfecto que existe. Se dice que el ser humano nunca será capaz de desvelar los secretos que esta máquina de la perfección esconde.

En los años ochenta se inició en EEUU el proyecto Visible Human con la aportación de una colección de imágenes anatómicas seriadas procedentes de un cadáver congelado en gelatina, que fue “limándose” y escaneándose a intervalos de 1 mm. A partir de este momento el cerebro dejó de ser un gran desconocido.

Centro de Imagen y Tecnología del Desarrollo Biomédico sl ha desarrollado para los estudiantes de medicina un método perfecto para lograr entender la estructura de este sofisticado super-ordenador llamado cerebro.  El método de reconstrucción tridimensional permite ver una extensa batería de estructuras anatómicas cerebrales: corteza cerebral, sustancia blanca, sustancia negra, cuerpo estriado, cerebelo… Todas estas estructuras están referenciadas a un cuerpo humano real y el nivel de realismo es exquisito.
Captura de pantalla 2013-04-17 a la(s) 16.52.59

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta