¿Qué es el lupus erimatoso?

0
395

Hoy, 10 de Mayo, es el día internacional del Lupus, y queremos contribuir a través de la información y sensibilización de esta enfermedad que afecta en el mundo a más de 5 millones de personas.

Desconocidas las razones que causan el Lupus si se ha podido demostrar que los genes juegan un papel esencial es su desarrollo, pero influyen otros además otros factores. En las personas con lupus, el sistema inmunitario se afecta y ataca a las células y tejidos sanos. Esto puede causar daño a varias partes del cuerpo como en las articulaciones, en la piel, en los riñones, en el corazón, en los pulmones, en los vasos sanguíneos e incluso en el cerebro.

A través de este video conoceremos los tipos de lupus y su intensidad de afectación, así como la sintomatología que, en algunos casos, puede variar. El Tratamiento farmacológico alivia los síntomas y ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Varios Congresos se organizan en torno a esta enfermedad: XII Congreso Nacional de Lupus, y en el 39º Congreso de la Sociedad Española de Reumatología 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta