¿Cómo se ha realizado la impresión en 3D de células madre?

0
294

Recientemente publicados los nuevos avances en la impresión en 3D de células madre humanas por el equipo de especialistas de la Universidad de Heriot-Watt, en Edinburgo, en el video que a continuación vamos a ver podemos observar cómo ha sido el procedimiento.

Los investigadores, dirigidos por Dr. Will Wenmiao Shu destacan que la tecnología utilizada a partir de microválvulas que acumulan capas de células embrionarias, tienen la posibilidad de transformarse en cualquier tipo de tejido del cuerpo.

Los científicos afirman que este este hecho supone un gran paso para la creación de órganos artificiales para, posteriormente, poder utilizarlos en trasplantes.

De esta manera, Jason King, de la compañía Rosline Cellab que ha colaborado en la investigación, afirma que “Por lo general, los laboratorios de cultivo de células se han realizado en 2D, pero algunos tipos de células ya se han impreso en 3D. Sin embargo, hasta ahora, los cultivos de células madre humanas han sido demasiado sensibles a ser manipulados de esta manera. Este es un desarrollo científico que esperamos y creemos que tendrá valiosas implicaciones a largo plazo para, entre otras cosas, proporcionar órganos en trasplantes, sin la necesidad de la donación y sin la problemas de inmunosupresión y el rechazo de órganos potenciales”.

Un gran avance que podría desencadenar en una producción de órganos artificiales en, aproximadamente, diez años.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta