¿Qué es la Medicina Personalizada?

1
452

En este video Jaime del Barrio, Director General del Instituto Roche, nos explica las singularidades y los beneficios de la aplicación de este nuevo modelo de medicina.

Oncología, Reumatología, Nefrología y Cardiología, entre otras disciplinas, son las principales áreas terapéuticas en las que, actualmente, incide en estos momentos los progresos en Farmacogenética y, por tanto, de una forma de hacer Medicina mucho más personalizada.

Los beneficios se asocian principalmente con la mejor selección de fármacos, asegurando una mayor efectividad y seguridad.

La investigación en la secuenciación del genoma humano hace posible que se prepare el tratamiento para los pacientes reduciendo los efectos adversos.

1 COMENTARIO

  1. La medicina personalizada sea posiblemente el futuro, pero aún nos queda mucho por aprender. No es suficiente, esa fármaco genética aún en mantillas para resolver lo efectos adversos o la resistencia a los fármacos. El dolor, por ejemplo, es lo suficientemente complicado en su etiología y su evolución como para hacernos muchas más preguntas. Donde reside el umbral a ese dolor y como lo controlamos?. Que parámetros debemos controlar además del neuropatici? El dolor crónico en extremidades es sólo de etiología neurológica? Interviene la genética? Tenemos fármacos para controlarlo? No es cuestión de políticas sino de investigación. Demasiadas preguntas para contestaciones mono direcciónales

Dejar una respuesta