El Dr. Pedro Fernández Conti nos explica los avances en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

0
681

Dr. Fdez ContiEl Dr. Pedro Fernández Conti es Licenciado en medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Ha completado su formación en estudios de especialización en Cirugía Estética y Reconstrucción Mamaria en Estados Unidos y ha trabajado con especialistas en Cirugía Plástica y Estética de diferentes países: Georgia, California, Tennessee, Hawái, Texas, Ohio y Texas.

Sus conocimientos y técnicas han sido publicados en diversas revistas nacionales e internacionales de la especialidad y expuestos en congresos internacionales.

Es miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) e International Afíliate of the American Society of Plastic Surgeons (ASAPS).

– La cirugía estética y de reconstrucción mamaria está considerada, comúnmente, como un producto de consumo para mejorar la belleza física de las personas pero también juega un papel vital en la reconstrucción del cuerpo humano debido a lesiones, enfermedades y deformaciones. ¿Cuál es su experiencia al respecto?

Es evidente que la reconstrucción mamaria post mastectomía es cirugía plástica reparadora, y no estética, y por tanto su importantísimo papel desde el punto de vista estrictamente médico es indiscutible.

La cirugía estética sin embargo, no proporciona una mejoría orgánica a un paciente, ya que partimos de una base “médicamente sana y normal”, pero al corregir un problema estético que puede producir ansiedad o complejos, que afectan negativamente a una persona, se obtiene una mejoría psicológica y anímica muy marcada, en ocasiones tremendamente llamativa, lo cual contribuye a mejorar de forma muy importante la calidad de vida de nuestros pacientes.

– En liposucción, ¿cuál es la técnica que Usted ha desarrollado? ¿Nos podría contar cuales son las mejoras y beneficios que la misma representa frente a otras existentes?

La diferencia fundamental que aporta mi técnica de liposucción consiste en poder finalizar las intervenciones con el paciente de pie, lo cual permite “esculpir” las zonas tratadas de una forma muy efectiva, mejorando mucho los resultados y virtualmente eliminando las complicaciones por mala adaptación cutánea (surcos, ondas, irregularidades por exceso o defecto de aspiración de grasa…)

Lo hacemos con anestesia local con sedación, no general ni epidural, y de forma totalmente indolora.

– ¿Está desarrollando nuevas metodologías propias que nos pueda dar a conocer? 

Actualmente, estamos muy centrados en ciertas modificaciones importantes de la técnica habitual de mamoplastia de aumento con prótesis anatómicas, con excelentes resultados preliminares que esperamos publicar en breve.

– ¿Cuáles cree que son los avances científicos que se deberían aportar en la Cirugía Estética y de Reconstrucción Mamaria?

En mi opinión, la mejor noticia que nos podrían dar a los cirujanos plásticos (y por tanto a nuestros pacientes) sería la obtención por parte de la industria de una sustancia de relleno de partes blandas que fuera adecuada para todas nuestras necesidades estético-reconstructivas. Ello nos permitiría un excelente control a la hora de realizar remodelaciones corporales de cualquier tipo.

 Quizá en un futuro la investigación con células madre pueda aportar algo en este sentido.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta