¿Buscar información médica en internet?

0
289

Un estudio revelo que 1 de cada 3 norteamericanos buscaba asesoramiento sanitario en internet antes de asistir al médico. Los usuarios ponen sus síntomas en los motores de búsqueda y sitios web de profesionales de la salud antes de visitar a su médico. El querer buscar consejo médico en la red no puede sustituir a asistir a la consulta de un profesional de la salud y a un examen exhaustivo.

Muchos médicos de Estados Unidos recomendaron varios sitios web donde poder entender de forma fácil y eficaz lo que buscan los pacientes por internet. Muchos de ellos afirmaron que un buen sitio es MedlinePlus ya que esta patrocinado por los Institutos Nacionales de la Salud y administrado por los Estados Unidos.

La doctora Wendy Sue Swanson , pediatra del Hospital infantil de Seattle, aconseja HealthyChildren.org.

Las personas que buscan información médica por internet deberían apuntarse en un papel los informes encontrados para poder decirle al médico donde cogió la información y poder contrastarla.

La doctora Swenson dijo que varios de sus pacientes tienen muchas dudas sobre las vacunas debido a todo lo que leyeron en internet y que ninguno de ellos fue capaz de darle una fuente. Lo que pide esta doctora es que lo impriman para que luego lo puedan ver juntos. Además, tratando de averiguar por ti mismo que es lo que tienes que hacer antes de ir al médico no es bueno.

Fuente: http://www.latimes.com/business/la-fi-tech-savvy-health-20130117,0,5353311.story

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta