La sedación durante la Broncoscopia

0
955

broncoscopia

Mis amigos del Colegio Americano del Tórax y yo tuvimos una declaración de consenso de una publicación de la revista “chest” sobre el uso óptimo de la anestesia tópica, analgesia y sedación en la broncoscopia realizada en adultos. La conclusión fue que cada broncoscopia se realiza con sedación sólo si es factible para el paciente, ya que mejora la transigencia del tratamiento y su satisfacción. No obstante, hay que decir que las circunstancias del paciente y la entrada a los recursos pueden imposibilitar el uso de la sedación durante el procedimiento.

Hay pacientes que no quieren ser sedados, pero investigadores sugieren que los analgésicos tópicos deben usarse para todos los pacientes que reciban la broncoscopia. Uno de los más usados es la combinación de benzodiacepina y epioide. El Propofol es una alternativa aceptable y eficaz pero solo puede ser administrado por anestesiólogos en el hospital.

Hay que proceder con precaución en la sedación de la broncoscopia. Nuestra declaración fue el resultado de una revisión de literatura disponible y limitado de un panel de expertos. Ahora parece apoyar el uso de anestesia tópica, analgésica y sedación en pacientes sometidos a la broncoescopia.

 

Fuente: http://www.physiciansweekly.com/bronchoscopy-sedation-strategies/

Artículo escrito por:
Captura de pantalla 2013-01-29 a la(s) 11.17.59

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta