Los médicos mueren de otra forma

0
484

Cuando se trata de pacientes con una enfermedad terminal y la toma de decisiones de fin de vida, los familiares suelen transmitir al médico su desesperación a través de la frase “Haz cualquier cosa que sea necesaria para salvarlo doctor”

Pero… ¿Los médicos mueren de otra manera?

Éstos profesionales suelen negarse a tratamientos de lujo, quimioterapia para prolongar la vida o acceder a un CPR (resucitación cardiaca de 2 horas de duración)

El Doctor Ken Murray escribió un ensayo sobre las decisiones de los médicos en sus últimos días y un año después, continuó con un segundo ensayo proporcionando datos estadísticos afirmando que los médicos morían de forma diferente.

Según el Doctor Murray, un medico amigo con cáncer de páncreas no estuvo interesado en triplicar su tasa de supervivencia a cambio de una pobre calidad de vida. El médico salió del hospital y decidió disfrutar el tiempo con sus seres queridos y unos meses más tarde falleció.

No todos los médicos toman esta clase de decisiones, pero en un segundo artículo el Dr. Murray proporcionó una evidencia estadística.

Según el estudio realizado el 65% de los médicos encuestados habían escrito una directiva anticipada y el 20% de la población no lo habían hecho. El 90% de los médicos respondieron que si estuvieran en un estado de coma crónico no querrían CPR y sólo el 25% de la población también se negó.

A diario, estos profesionales ven el efecto de lo que ellos nombran “cuidado inútil”. Son conscientes de la forma en la que sobreviven sus pacientes en la UCI.

Cuando un medico no puede salvar a un paciente muestra debilidad e insuficiencia profesional, pero ese sentimiento no tiene porque llevar a que él quiera salvarse.

 

Vía: http://www.guardian.co.uk/society/2012/feb/08/how-doctors-choose-die

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta