Entrevista a Juan Sanabria, Director General de Philips Ibérica Cuidado de la Salud

1
557

Foto Juan SanabriaEl equipo de desarrollo de “meedicina”, ha tenido el placer de entrevistar a D. Juan Sanabria, tras haber sido Vicepresidente y CFO de Philips Saeco y de la Unidad de Negocio Global de café Philips, el pasado 1 de octubre de 2012 asumió su responsabilidad como Director General de Philips Ibérica Cuidado de la Salud.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y formado en escuelas de negocio en Francia y Estados Unidos, demuestra día tras día su capacidad de gestión y su conocimiento global dentro de la compañía.

– ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta Philips en el nuevo marco de la medicina actual?

Philips, como empresa líder en Salud y Bienestar, quiere colaborar en la transformación de la Sanidad con sus innovaciones en tecnología y servicios que permitan compatibilizar la calidad asistencial con un coste que permita su sostenibilidad. La tecnología ha contribuido en las últimas décadas de manera significativa a mejorar los procedimientos diagnósticos y de tratamiento, y en general al éxito de la atención sanitaria, que a su vez se ha traducido en un incremento notable de la esperanza de vida. El reto ahora mismo es transformar el sistema de manera que el éxito y los avances logrados sean financieramente sostenibles. En este sentido, Philips está apostando muy fuerte en la creación de tecnologías y servicios que permitan reducir costes, manteniendo e incrementando la calidad de vida del paciente.


– ¿Quiere destacar alguna innovación en ecografía o en resonancia magnética?

La ecografía y la Resonancia Magnética, como el resto de las modalidades de imagen, están en un proceso de innovación continuo. Destacaré, por tanto, solo innovaciones disruptivas.

En ecografía, el transductor 3D. La miniaturización de los elementos del transductor ha permitido la obtención de imágenes en 3 dimensiones de alta resolución y en tiempo real, no solo en aplicaciones obstétricas, sino incluso en cardiología, musculo esqueleto, y abdomen.

En Resonancia Magnética, Philips ha presentado la primera Resonancia totalmente digital que reduce drásticamente (hasta un 40%) el tiempo de adquisición. Muchos de los exámenes se van a realizar en 5 o 6 minutos- con la misma calidad de imagen. Esta innovación está disponible en 1,5T y 3T.


– ¿Podemos pronosticar de aquí a los próximos 5 años, los avances en la imagen médica?

La imagen médica va a continuar su evolución con nuevos equipos que sean más rápidos, más confortables para el paciente y con menores dosis de radiación; todo ello con unos costes de adquisición, actualización y mantenimiento acordes con la nueva situación económica. En paralelo seguirá la evolución de los biomarcadores, los equipos de imagen híbrida, las nanopartículas que nos llevaran a la Imagen Cuantitativa. Ello permitirá imágenes de mejor calidad para permitir la detección de lesiones en fase más precoz y monitorizar la idoneidad del tratamiento. El otro gran avance en la imagen Médica será para guiar de manera poco invasiva los tratamientos quirúrgicos, la Terapia Guiada por la Imagen se potenciara de manera muy significativa.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta