Entrevista a Broadcast Multimedia S.L

0
437

Broadcast-Multimedia

Broadcast Multimedia, es una empresa experta en integrar los sistemas audiovisuales, que reúne las más altas exigencias técnicas con la innovación y la evolución en este ámbito. Fundada hace 14 años elaboran productos capaces de dar soluciones eficaces, y con la mayor calidad posible, a las necesidades actuales de los profesionales de la creación audiovisual con los que colabora. Los ámbitos en los que trabajan son variados: desde el mundo cinematográfico, hasta el televisivo, con grandes productoras y expertos profesionales del medio audiovisual.

En estos momentos se embarcan en un nuevo proyecto: crear soluciones creativas e innovadoras en el entorno científico para la creación de contenidos audiovisuales.

Entrevistamos en meedicina.com a Eugenio Rodríguez y Alfonso Lozano, Dir. Técnico y Dir. Comercial, respectivamente de Broadcast Multimedia.

– ¿Qué es la innovación para Broadcast Multimedia?

Para BM innovación es tratar de transformar el conocimiento en nuevas ideas y proyectos.

– ¿Cuál ha sido vuestro último reto innovador en el que habéis trabajado?

En la Unidad Clínica Multimedia. Se trata de un sistema audiovisual a través del cual los profesionales de la medicina podrán compartir su conocimiento sirviéndose de la última tecnología multimedia. Así, los sanitarios que tienen grandes conocimientos, que están investigando y quieren documentarlo, podrán compartir todo su gran patrimonio científico.

El profesional clínico tiene grandes conocimientos y material científico de alta calidad pero no siempre ha podido utilizar los medios técnicos adecuados que permitan la divulgación y conservación que merecen.

Para garantizar la calidad el sistema está formado por cámaras de alta definición, “chroma-key”, iluminación y un potente sistema de edición de vídeo de los principales fabricantes del sector. Todo esto con la formación, soporte y puesta en marcha esenciales para empezar a producir inmediatamente.

¿Qué usos puede realizar el profesional clínico con la Unidad Clínica Multimedia?

La utilización de los contenidos audiovisuales en formación, conferencias, congresos, bases de datos documentales, redes sociales o divulgación científica en general.

¿Por qué os habéis interesado en el entorno sanitario?

Para nosotros es una novedad, un reto, algo distinto al video tradicional. Durante años hemos enfocado nuestro negocio a las Televisiones y las Productoras de Vídeo. Queríamos hacer algo distinto y el entorno médico es un apasionante sector para aportar nuestra experiencia. De la mano de CITEC-B estamos convencidos que será una experiencia nueva para nuestra empresa a sumar a nuestros muchos años en el sector del vídeo profesional.

Además, nos pareció interesante aportar nuestros conocimientos de vídeo profesional a un entorno científico que utiliza el video cada vez más en su día a día.

¿Qué aporta la Unidad Clínica Multimedia a la Ciencia?

El sistema es el adecuado para que los profesionales sanitarios creen, divulguen y compartan por sus propios medios contenidos científicos creados por ellos mismos. La educación y formación no es nada si no se transmite y comparte, los profesionales sanitarios podrán fácilmente desarrollar videos científicos, publicarlos en un DVD, Blu-ray o, incluso, compartirlos en la red.

Para finalizar, ¿qué ha supuesto para vosotros este nuevo enfoque?

Supone aportar nuestros conocimientos de vídeo profesional al entorno médico-científico y esto es siempre una fuente de satisfacción. Por otra parte, nos ha enriquecido el sector médico ya que estamos aprendiendo mucho de él. Con los resultados que se obtienen utilizando la Unidad Clínica Multimedia ayudamos a los profesionales del sector médico a divulgar sus vídeos y, nosotros, cumplimos con un reto profesional.

Mediante esta iniciativa se mantiene el compromiso con la creatividad, la ciencia y la innovación permitiendo integrar los sistemas audiovisuales para la creación de contenido en la divulgación del conocimiento médico-científico.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta