La tecnología de la simulación crea confianza en pacientes y estudiantes

0
545

La Simulación clínica no pretende en ningún momento sustituir el estudio que se obtiene a través de la praxis diaria y el contacto personal con pacientes. Pero si es una estrategia didáctica que entrena al estudiante para que en un futuro pueda actuar de una manera más óptima en la práctica con los pacientes.

Un suplemento publicado por Planet Media para los Estados Unidos expone diversas opiniones de profesionales de la salud con el objetivo de fomentar la confianza de los pacientes a través de la simulación clínica.

Beth Mancini, Decano asociado de la Universidad de Texas y Presidente de la Sociedad de Simulación en la Salud, afirma que a través de la simulación los estudiantes de enfermería toman decisiones seguras.

Las investigaciones muestran que mediante la simulación se opta a mejor resultados en los pacientes que en aquellos sin entrenamiento.

MaryAnne Rizzado, Directora de Desarrollo Profesional de “National League For Nursing” comento “Nada es sencillo y hay muchas complejidades”. Pero también dijo que la simulación con los estudiantes desarrolla confianza en su propia habilidad antes de interactuar con pacientes.

Hoy en día podemos encontrar instalaciones de alta tecnología, donde en una habitación, un equipo de emergencia es capaz de experimentar un desastre a gran escala.

Daniel Behan, Director de Simulación en Wolters Kluwer Health, afirma que los estudiantes cuando se gradúen, los hospitales serán su segunda naturaleza, ya que mientras estudian pueden comenzar el día con la apertura de un expediente en lugar de abrir un libro.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta