Reflexiones Innovadoras de los profesionales de la Salud

0
650

reflexiones Innovadoras de los prodesionales de la Salud

Urge detenerse un instante, para meditar como deberían ser los hospitales del futuro, para que todo el esfuerzo invertido desde un punto de vista económico, de deber medioambiental y desde la perspectiva de la viabilidad social, puedan resultar rentables.

Un buen grupo de profesionales relacionados con la tecnología, la innovación y la salud, han expuesto ideas y reflexiones en un escrito publicado por Club Gertcech y Madrid Network, haciendo un recorrido sobre la gestión hospitalaria, el capital motivacional en las organizaciones sanitarias, las innovaciones tecnológicas como herramienta del hospital del futuro, el trabajo en equipo y la trazabilidad de la salud entre otras.

Aclaran, que el hospital del futuro será un centro médico-tecnológico de alta amplitud diagnostica y terapéutica que se ocupara fundamentalmente de los pacientes con problemas severos y enfermedades agudas. Luis Carretero Alcántara, nuevo Director Gerente de SESCAM y autor de uno de los artículos publicados en este documento, expone como rasgo importante para el hospital, su flexibilidad, su capacidad para adaptarse a incorporar avances tecnológicos.

Javier Colás Fustero, Director general de Medtronic Ibérica, explica que el Hospital del Futuro seguirá apoyándose más aún en la Innovación Tecnológica para poder llegar de la única manera posible con menos costes y más calidad a la epidemia de las enfermedades crónicas.

Los Hospitales son empresas de futuro invadidas de grandes profesionales dispuestos a evolucionar. Como diría un proverbio de Víctor Hugo “el futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta